Tendencias 2019-20

MODA

Hola a tod@s, en este post voy a hablaros primero de lo que es moda,.

Si buscamos en el diccionario nos dirá que es un conjunto de prendas , adornos y complementos que se llevan un periodo determinado de tiempo. Y como cualquier moda se acaba, ¿ Pero realmente acaba?

No, según los expertos dura 5 años una macrotendencia, lo que ya estuvo de moda el año pasado probablemente lo estará este año y el que viene, aunque creamos que cambian de forma rápida.

Luego tenemos las microtendencias pasajeras, son las asociadas al fast fashion, a empresas que reducen su mercado a la velocidad de la oferta en relacion a la demanda , los analistas les asesoran sobre aquello que el público está deseoso de consumir y ellos lo producen de 8 a 10 dias .

Paradojicamente las tendencias mueren cuando las lleva todo el mundo y se convierten en mainstream, en ese momento los que las generan dejaran de llevarlas para atraverse con algo nuevo .

Las tendencias que más permanecen, son las que se hacen prácticas, como las zapatillas de deporte, gabardinas o faldas midi.

A las que son incómodas, como los pantalones largos que se arrastran bajo la lluvia, tienden a desaparecer rápido y los tacones demasiados altos.

Después de esta breve definición de moda, os contaremos que se lleva en las calles este otoño-invierno 2019-20

Lo más cool

Y como tod@s sabemos las modas son cíclicas , vuelve la moda ochentera los que hemos vivido los 80 sabemos de lo que hablamos, hombreras, mangas abullonadas, pantalones amplios (Slouchy) empiezan a inundar los escaparates.

La gente marca estilo y las tendencias están en las calles, basta con mirar y darnos cuenta que se lleva. Nos inundan con una variedad de prendas que dudaras a la hora de elegir, cortes de pantalones totalmente diferentes desde los pitillos o skinny a palazzo. Tanta es la variedad que el combinar unas prendas con otras es la que marcará el estilo. De eso saben mucho las influencer, nos dicen que prendas puedes combinar o no. Lo que antes decíamos esto pega o no con esto.

Quien hubiera dicho que ponerse unas mallas de ciclista combinadas con un blazer o un vestido de gasa con unas deportivas iban a ser tendencia, así es la moda amig@s, un sin fin de combinaciones que marcan estilos que ya hablaremos en otro post.

Que prendas y calzado se llevarán este otoño invierno 2019-20.

Como he dicho anteriormente este otoño-invierno se llevará lo ochentero, los jersey con amplias hombreras y mangas abullonadas que nos recuerdan a nuestra infancia, dan un cierto aire añiñerado, se combinará con pantalones amplios, los Slouchy de todos los colores y en denim.

Aquí os dejo una muestra de ello.

Jersey de punto con mangas abullonadas
Jersey de punto con mangas abullonadas.
COMPRAR

Las camisas y blusas también con amplias mangas y cierto aire romántico adornaran nuestras calles, volantes, encajes y tejidos rigidos como el de esta camisa.

Camisa mangas abullonadas
Camisa manga abullonada y cuello con volantes
COMPRAR

Siguen siendo tendencia los estampados Animal print que ya causaron furor la temporada pasada, en pantalones, jerseys, blusas y está temporada mas que nunca en calzados y bolsos, muestra de ello lo tenemos en estos botines..

Botín Animal print
Botín Animal Print Serpiente
COMPRAR

Las combinaciones y formas de llevar las prendas es elemental, no podremos mezclar una camisa Animal print de leopardo por ejem. con un bolso o zapatos de serpiente.

Estas prendas con tanta personalidad y carácter hay que dosificarlas y si las combinas, que sean del mismo Animal print, cinturón y zapato, o bolso y zapatos y si es una prenda sola, mejor.

La combinación de los estampados hace que pueda parecer un disfraz o la más FASHION, recuerda, si dudas, menos es más.

La tendencia en calzado este año cambiará algo.

Las deportivas siguen marcando tendencia con amplias suelas y colores vivos, desde plateados y dorados hasta las clásicas blancas y negras. Eso sí, todas ellas con faldas midi, trajes de chaquetas, pantalones oversize te darán un look casual y urbano. Y recuerda, cuanto más tochas mejor.

Las botas cowboy este año nos acompañarán con sus dos versiones. Botas y botines, ese aire western está en las tiendas, botas cowboy con faldas amplias. Pero si quieres una combinación que siempre funcionará será con unos Jeans, y si son cropped mejor. También con pantalones anchos por dentro de las botas.

Los botines Animal print como dije anteriormente tienen carácter, pero si eliges unos de serpiente tendrás una versión elegante y glamurosa combinandolos con unos pantalones de pitillo de cuero negro y un blazer del mismo color.

Las botas militares llegaron pisando fuerte y se quedarán este Otoño -Invierno 2019-20, las negras y también con plataforma son las mas fáciles de combinar. No te cortes pontelas con faldas midi y mini faldas.

Botines de tacón con cordones, mosqueteras, botas altas, todas ellas causarán furor este invierno. Sin olvidarnos de los zapatos tipo merceditas, zapatos con tacón campana, mocasines, mules y sandalias, si, si, como has oído sandalias, este invierno te enseñaremos como ponertelas para no pasar frío.

Aquí os dejo con este post, no dejes de leernos.

Nuestra próxima publicación diccionario de tendencias.