COMO COMPRAR EN REBAJAS.

El mes de Enero es uno de los meses más esperados del año, no solo para los amantes del frío, sino también para los que aprovechan las liquidaciones al máximo. Marca el inicio de las rebajas en las colecciones de otoño-invierno que pueden llegar a valer desde un 20% hasta un 70% menos del precio inicial.

¿Pero cuánto duran? Esto depende de cada sitio. Algunos ya empezaron con las promociones y descuentos antes navidad con diferentes medios de pago otros desde Enero pasado, y otros terminarán en Febrero . Sin embargo, también hay otros que lo extienden hasta las últimas semanas de Febrero primeros de Marzo y poco a poco comienzan a colgar en sus percheros las colección de Primavera- Verano-2020 o simplemente lo hacen «hasta agotar stock».

Las rebajas no solamente son en tiendas físicas, sino también en las tiendas Online en sus e-shops. Estas mantienen tanto en web como en la tienda el mismo precio, pero no está incluido el costo de envío. Algunas ofrecen envío gratis si las compras son superiores a cierta cantidad de dinero. Otras -no muchas- brindan el servicio de «retiro en tienda» sin tener un costo adicional.

La pregunta que todos se hacen es si es realmente efectivo comprar en la época de final de temporada. La respuesta es que sí, pero si se hace con conciencia. Muchas veces se cumple el famoso «comprar porque está barato» y no se piensa si se le va a dar uso a una prenda o va a quedar en el fondo del placard olvidada. 

Hay que pensar la liquidación como una época para renovar los clásicos. Las compras van a valer la pena si invertimos en ítems que usamos día a día»

Las rebajas actuales pertenecen a la temporada de invierno, por lo cual todas las prendas como los abrigos, los jerseys, cardigans, Blazers y las botas pueden llegar a valer hasta menos de la mitad del precio al que empezó a comercializarse en cuando apenas se lanzó la temporada invernal del 2019.

Si se eligen de buena calidad, perdurarán durante varias temporadas en el armario.

Antes de empezar a comprar recomiendo como primer paso revisar el guardarropas para saber cuáles son las prendas que más usamos y las que menos. Una vez hecho esto, podemos aprovechar mejor las liquidaciones para comprar ítems que valgan la pena sabiendo lo que ya tenemos.

– Jeans azules, blancos y negros: desflecados, con roturas o los clásicos.

– Camisas blancas: siempre se debe tener en el guardarropa. Es un básico que nunca pasa de moda y cumple función de «comodín» para muchos outfits, sobre todo si se trabaja en una oficina.

– Camisas celestes: es un color de camisas que se transformó en un básico después del blanco. Hoy muchas vienen con detalles de rayas o estampados.

Abrigos de paño: nunca faltan. El negro y el camel es el más común de tener en el guardarropa.

– Jerseys y cardigans: tejidos de lana, cashmere, que abrigan y protegen el cuerpo de las bajas temperaturas.

– Botas y zapatos: de piel, simil de caña alta o botines.

– Botas camperas: un abrigo atemporal que nunca pasa de moda y se puede usar a toda hora.

Si se aprovecha para renovar lo que se usa un montón y funciona para el día a día, la compra va a valer mucho más que si usamos ese dinero para comprar algo que no funciona en nuestro guardarropas y que lo estamos comprando solamente porque ‘se usa’ o porque ‘antes estaba carísimo y ahora muy rebajado.

Accesorios que no pueden faltar 

– Pañuelos:  tienen mil usos, pasando por el cuello, como moño, colgado del
Bolso, etc…..

Pendientes: fueron furor en todos los tamaños, todos los diseños y todos los colores. Dorados, plateados, de piedras de colores.

-Aros: completan el look. Un buen par de aros termina de formar el outfit elegido. No importa el material ni el color.

– Cinturones: los de cuero son un clásico. En tonos camel o negro nunca faltan en un guardarropas. Con tachuelas, piedras o solamente de cuero están en rebajas para aprovechar y guardarlos.

Espero que con estos consejitos en las compras ahorremos un poquito que nunca viene mal.